Tel. 91 386 37 35 Plaza Castilla

Tel. 91 439 77 91 Moratalaz

  Su Mejor Sonrisa, nuestra razón de ser.

Qué es una ortodoncia. ¿Sabes cómo cuidarla?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que trata del diagnóstico prevención y tratamiento de "la mordida incorrecta". En estos casos se usan aparatos correctores, para alinear convenientemente los dientes y la mandíbula. 

 

ortodoncia-aparato-dental-niños-y-adultos-madrid-odontología-5.jpg

 

  ¿Qué es un tratamiento de ortodoncia?

Los aparatos  correctores a medida, o bandas , las prescribe y diseña el ortodoncista. Pueden ser móviles o fijos . Las bandas pueden desplazar lentamente los dientes a una posición adecuada.

¿A qué edad se puede seguir un tratamiento de ortodoncia?

Tanto niños como adultos se pueden beneficiar del tratamiento de ortodoncia, ya que los dientes sanos se pueden mover casi a cualquier edad. Aunque algunos problemas se pueden corregir mas fácilmente si se tratan a una edad temprana.

¿Por qué es importante un tratamiento de ortodoncia?

Los dientes torcidos o apiñados son difíciles de limpiar. Esto puede desembocar en caries, enfermedades de las encías o pérdida de dientes en algunos casos. Los problemas de mordida pueden dar lugar a un desgaste desigual de las superficies del diente y también pueden causar dolores de cabeza, de cara o cuello. Un tratamiento de ortodoncia puede prevenir y solucionar estos problemas, sin olvidar el objetivo estético que otorga seguridad y autoestima.

¿ Cómo se cuida una ortodoncia?

Los dientes con ortodoncia necesita una dedicación mayor de tiempo para mantener los dientes , las encías y las bandas limpios durante el tratamiento.

¿Cómo debes cepillarte los dientes cuando llevas ortodoncia?

La  base de una buena higiene bucal es un cepillado eficaz. La mejor manera de llevarlo a cabo es utilizando una pasta dentífrica fluorada y un cepillo con cerdas suaves.  Un cepillo eléctrico suele ser más eficaz. El cepillado se debe realizar durante dos minutos al menos, después de cada comida, ya que es fácil que algunos restos se queden en las bandas y esto puede dañar los dientes y las encías.  es especialmente importante prestar atención a las zonas de difícil alcance, como las muelas posteriores, o la parte interior de los dientes. Existen unos cepillos pequeños,  llamados interdentales o interproximales que son muy útiles a la hora de eliminar restos de comida de las zonas donde el cepillo de dientes no llega. Os dejamos un vídeo con algunas recomendaciones: http://youtu.be/K7PRGn2a-6k  

síguenos :

twitter               facebook

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.