Tel. 91 386 37 35 Plaza Castilla

Tel. 91 439 77 91 Moratalaz

  Su Mejor Sonrisa, nuestra razón de ser.

El 42% de los españoles no se cepilla los dientes después de las comidas

Según el estudio " Hábitos de prevención de higiene bucodental", con motivo del "Día Mundial de la salud bucodental", celebrado en septiembre, alrededor de un 42% de los españoles no se cepilla los dientes después de cada comida.

En este estudio se han analizado las prácticas de 2000 españoles. Destaca sobre todo, que la población cántabra es la que mejor pone en práctica los buenos hábitos de cepillado, ya que más de uno de cada tres se cepilla los dientes después de cada comida. Los andaluces y los murcianos se consideran los ciudadanos que menos tiempo dedican a la práctica de un buen cepillado.

Otro de los puntos más llamativos de este estudio es que un 65% del total de los españoles no acude al dentista de manera frecuente.

Se puede observar sin embargo que el 62% de los que sí acuden al odontólogo, lo hacen una vez al año. Y que la población joven (entre 18 y 30 años)visita al dentista dos veces al año, convirtiéndose en la población más concienciada con la salud bucodental. Los baleares son los que acuden con más frecuencia a hacerse revisiones, seguidos de los canarios y los madrileños. Por el contrario los aragoneses y los riojanos son los que menos revisan su salud bucodental en caso de inexistencia de problemas.

Además, las mujeres tienden a preocuparse y a cuidar más su boca que los hombres, ya que es más elevado el número de mujeres que acude al odontólogo a realizarse revisiones a pesar de no estar en tratamiento.

- revista maxillaris -

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.